La navidad ya está a la vuelta de la esquina y como ya os he comentado por aquí y por las redes sociales, llevo un par de meses viviendo en Alemania, más concretamente en Múnich. Aquí estas fechas se viven con más pasión que en España o por lo menos así es como yo lo siento. Desde el 25 de noviembre están abiertos los mercadillos de navidad y los adornos navideños en las tiendas de decoración están presentes desde principios de octubre.
Por eso hoy quiero enseñaros un poco como se vive aquí el espíritu navideño y aunque esta entrada no tiene nada que ver con la temática normal del blog me apetece mostraros también un poco de mi vida aquí.
Como os decía los mercadillos abrieron sus puestos el día 25 de noviembre y permanecerán así hasta el 24 de diciembre, justo cuando termina el adviento y comienzan oficialmente las navidades. No hay una sola zona de mercadillo sino que en prácticamente cualquier plaza de la ciudad podemos encontrarnos con uno. Hay mucha variedad de productos que van desde bolas de navidad artesanales, realmente preciosas y únicas, a puestos con zapatillas de andar por casa y mantas de borreguillo.
Como no, estamos hablando de Alemania así que podemos encontrar puestos de salchichas en casi cualquier esquina. Pero como no de solo salchichas vive el hombre, también hay una asombrosa cantidad de puestos de crepes y otros tantos de diversos dulces de chocolate. Por supuesto tampoco pueden faltar las típicas galletas con forma de corazón.
Cada puesto está decorado con luces y en el caso de Marienplatz (la plaza del ayuntamiento) hay un árbol enorme que está iluminado y que hace que la imagen sea aún si cabe más bonita.
En Alemania no hay una tración como en España de poner el portal de Belén, sin embargo en Múnich hay un pequeño mercadillo cerca de Marienplatz dedicado exclusivamente a los pesebres y donde podemos encontrar todo tipo de figuras y accesorios.
Karlplatz, una plaza donde se juntan varios medios de transporte, muy grande y céntrica, acoge una pista de patinaje sobre hielo. La verdad es que no es grande pero tampoco me extraña puesto que la parte de al lado a la pista esta ocupada por una caseta enorme que hace las funciones de cafetería/restaurante y donde podemos encontrar todo lo que os he dicho un poco más arriba.
Para terminar os quiero enseñar como las tiendas de la ciudad también se visten de gala, no solo por dentro sino en sus fachadas y escaparates también.
Espero que este post os haya gustado y me gustaría recomendaros que si queréis conocer la ciudad estas fechas son buenísimas ya que se respira un ambiente único. Si os interesa conocer la ciudad os dejo esta web donde podéis encontrar muy buenas ofertas para dormir barato en Múnich. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer, pero como no, el inconveniente es que hace frío y de hecho ya ha nevado algunos días, sin embargo no es algo que una taza de Glühwein no pueda solucionar ¿no?
¿Qué os parecen este tipo de entradas más personales? ¿Vivís con tanta ilusión la navidad?
jooo que chulo!!! esta todo super decorado y con muchas lucecitas, que suerte!
ResponderEliminarNEW POST ON MY BLOG, PHOTOSHOOT!
http://www.trianatibal.blogspot.com
Un post precioso! Me encanta la navidad! Besos! Te espero en mi blog! Pasate!
ResponderEliminarwww.shoesandbasics.com
Me encantan este tipo de mercadillos!! Son lugares de ensueño donde encontrar cosas preciosas para decorar en Navidad!!
ResponderEliminarBesos
Que bonito foto, no existe momento mas bonito que la navidad y todo lo que mueve, me ha encantado. muchas gracias por haberte pasado a mi blog!!! el tuyo me ha gustado, me quedo como seguidora ;)
ResponderEliminarhttp://fuk-fashion.blogspot.com.es
Great photos! Looks like so much fun! Just found your blog and really enjoy reading it! Would you like to follow each other on GFC, facebook and bloglovin to stay in touch? Let me know, thanks!
ResponderEliminarxx,
www.mellowyellowblog.com
a mi cada vez me gusta mas !
ResponderEliminarsaralookbook.blogspot.com
una entrada bien bonita! q fotitos tan chulas =)
ResponderEliminarmuakkkkk
http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/
Qué chulo Munich! Me encantó!!
ResponderEliminarhttp://blondieanchors.com/
http://www.bloglovin.com/blog/10637851/blondie-anchors
Qué bonitas las fotos! A mí me encantan los mercados navideños, la decoración de las calles, los escaparates...todo! y la verdad es que los mercadillos de Alemania tienen mucha fama. Ah! y a mí sí me gustan este tipo de post :) Besos!!
ResponderEliminarhttp://gracenstyle.blogspot.com.es/
Hermosas fotos. Ya se respira la Navidad! :)
ResponderEliminarUn besin
Que bonito! me encantaria ir algun año. Besos!
ResponderEliminarAunque estes pasando frío, merece la pena por estos mercadillos tann bonitos y ese ambiente tannn navideño, besos guapa
ResponderEliminarVaya maravilla!me encantaría ir a conocerlo en esta época!se vive mucho más que aquí!preciosoooo!
ResponderEliminarBesin guapa
Qué post más bonitos, es cierto que allí se vive con más pasión en las calles que aquí, yo estuve en Berlín en octubre y ya vi en algunos mercadillos artículos de navidad preciosos!!
ResponderEliminarBss
www.blackdressinspiration.com
Me encantan los mercadillos navideños que ponen en las ciudades del norte de Europa. Que los disfutes.
ResponderEliminarQue bonito! Yo soy de las que vive la Navidad como si aún tuviera 5 años! Me hace muchísima ilusión!
ResponderEliminarTiene que hacer un frío... pero claro siendo de Ponferrada estarás acostumbrada, que ya sabes que vengo de allí y madre mía que mal lo he pasado! jajaja De verdad que frío polar, mis pies no lo soportaban! Pero ha sido un viaje muy bonito :)
Espero que sigas disfrutando mucho de Alemania!
Besitos! :)
www.unlbdparados.com
Que post más bonito !! Me encanta. Te invito a que visites mi blog . Un abrazo
ResponderEliminarWWW.demetriaba.blogspot.com.es