miércoles, 13 de febrero de 2013

Rutina diaria mañanera


Hoy voy a hablaros sobre los productos que uso cada mañana en mi rutina facial. Para empezar os explicaré un poco cuales son las características de mi piel aunque los pasos serían los mismos independientemente de las características propias de cada una. Tengo 23 años (a puntito de los 24), la piel mixta con tendencia grasa en la zona T y en función de la estación bastante seca en las mejillas, es sensible y con tendencia acnéica. Vamos, un cuadro. Por eso le doy mucha importancia al cuidado diario.
Se dice que la piel de los treinta se cuida a los veinte. En mi caso llevo usando cremas desde los 15 años, en mi caso eran específicas para el acné y recetadas por un dermatólogo. Actualmente ya no tengo los problemas que tenía entonces y mi acné es ocasional y se debe a cambios de estación, hormonales y estrés.

Los pasos de una correcta rutina diaria siempre serían igual, solo variarán los productos dependiendo del tipo de piel de cada una. Serían limpiar, tonificar e hidratar.

Limpiar:
Utilizo un jabón para pieles sensibles y con problemas de acné. Es el Farmacia de Guardia de Lush. Para las que no hayáis estado nunca en un tienda de Lush os diré que este tipo de jabones y los corporales están en piezas grandes como si de una tarta se tratara, pides la cantidad que quieras y te lo parten. El mínimo son 100 gramos y lo que hago es cortarlo en trozos más pequeños para que usarlos sea más fácil y dure más la pastilla. Deja una sensación suave en la cara y nada tirante. Si no tenéis una tienda cerca podéis encontrarlo aquí.



Tonificar:
Este producto también es de Lush. Tienen varios tipos de tónicos pero este es el apropiado para pieles grasas o con problemas de brillos y acné. También va bien para ayudar a reducir los poros abiertos. Lo llevo usando desde septiembre y me gusta mucho. Este bote es el tamaño pequeño y lo tengo ya en las últimas, lo repondré por el grande, que no falte! Os lo dejo aquí.



Hidratar:
Contorno de ojos: es importantísimo hidratar esta zona, ya que suele ser una parte bastante sensible y con falta de hidratación. Si la zona está seca las arrugas de expresión nos pueden hacer mella. Utilizo este de Kiehl's que contiene aguacate, el cual tiene un poder hidratante muy alto. Este es el bote pequeño pero ahora también se puede encontrar en un tamaño más grande y que sale mejor de precio. Deja la zona muy suave y quita cualquier rastro de tirantez que pudiera haber. Kiehl's es una marca que me gusta muchísimo y cada producto que he probado me ha gustado más que el anterior. Es un acierto seguro!!!






Crema hidratante: es un error muy común pensar que una piel grasa no necesita hidratación y una piel seca si. Todas las pieles necesitan hidratación, el que una piel sea grasa o seca indica el nivel de aceites que contiene la piel. En cambio la hidratación nos indica el agua. Hace un año y medio empezó mi idilio con Kiehl's debido a que tenía la piel muy deshidratada y la rutina que llevaba a cabo me empezó a fallar. Notaba la cara muy tirante e incluso se me empezó a pelar la zona de las mejillas y la barbilla. Tenía que echarme varias veces al día crema y ni con esas. Eso hasta que descubrí esta crema que promete hidratación durante 24 horas y ser perfecta para los climas más adversos. Después de tanto tiempo puedo decir que cumple su función. Este es el bote grande y me dura más de diez meses!





El contorno puedes encontrarlo aquí y la crema aquí.

Son productos que cunden mucho y me dan muy buen resultado así que aunque su precio sea un poco elevado a mi me merecen la pena. Lo bueno es que tanto en Lush como en Kiehl's dan muestras sin problema y te asesoran muy bien con cualquier duda, así que nunca se compra a ciegas :).

¿Seguís estos pasos en vuestra rutina? ¿Conocíais estos productos?

Recuerda que puedes seguirme en Twitter y en Facebook!!!








11 comentarios:

  1. Yo tengo una piel muy parecida a la tuya así que esta rutina seguro que me irá bien.

    Te sigo!
    http://smileofstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un post muy completo. Habrá que seguir tus consejos!
    Besos guapa!

    micamisadecuadros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Yo tengo una piel parecida a la tuya y todo lo que has dicho me interesa mucho... En mi próxima visita a Barcelona intentaré pasarme por una de las tiendas de Lush y comprar el jabón que mencionas.
    He oído hablar mucho de la marca "Kiehl's" y me muero de ganas por probarla, pero no sé exactamente dónde la venden.

    ¡Besitos! (me declaro fan de estos posts)
    http://solyvitaminas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes comprar Kiehl's en su web http://www.kiehls.es/ o si vas por Barcelona sé que tienen tiendas y stands en algunos corte inglés y en su web hay un buscador de tiendas :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Me encanta el post! Acabo de descubrir tu blog! Te apetce que nos sigamos? Un besito y te espero!

    www.lipschic.com

    ResponderEliminar
  5. tal y como has descrito tu piel tiene exactamente las mismas caracteristicas que las mias (incluso en la edad jejejeje) y mi rutina de limpieza diaria se limita a limpiadores de garnier y demas, asiq me parece q te voy a copiarrrr

    un besitooooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapa ;D ya me tienes a mí también por aquí! Nos vemos muy pronto!

    Besos

    www.lipschic.com

    ResponderEliminar
  7. que pases un feliz viernes bonitaaaa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. q pases un fin de semana increible preciosaaaa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado súper bien de esa marca de productos :):) aún no la he probado!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog! un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...