jueves, 7 de febrero de 2013

Una de diario por favor

Hoy os traigo unos pequeños consejos y los productos que uso cuando quiero maquillarme para diario de una forma natural y lo que pretendo es conseguir un efecto buena cara.



El rostro:

Lo primero sería aplicar la crema hidratante que usemos normalmente en nuestra rutina diaria. Este paso no hay que saltarlo aunque nos maquillemos ya que al estar la piel hidratada nos durará más tiempo el maquillaje y la piel no tendrá la necesidad de absorber la base.


La base de maquillaje:
En este caso utilizo la Face&Body de Mac. Es una base cuyo componente principal es el agua y que consigue dar a la piel un aspecto luminoso y natural. Tiene una cobertura baja-media por lo que resulta perfecta para diario donde queremos igualar el tono del rostro sin que quede artificial. En este apartado cada una ya tendrá su base de maquillaje preferida y la que vaya bien a su tipo de piel, pero si buscas una base para diario y no tienes muchas imperfecciones que ocultar te la recomiendo.





Los polvos matificantes:
Este paso depende de si tienes la piel grasa, mixta o seca; en mi caso tengo la piel mixta y matifico en la zona T, especialmente en la frente, para conseguir que los brillos tarden los máximo posible en aparecer. Una piel seca no necesitaría matificar, ya que podría resecarle más. Utilizo estos de Shiseido que son translucidos, no aportan color y son muy finos y sedosos.





Los polvos de sol:
Los polvos de sol sirven para dar buena cara y que el rostro no quede plano. Se consigue con ellos el efecto de que nos ha dado un poco de sol. La forma de aplicarlos sería pasando la brocha por la frente, nariz, mejillas, barbilla y cuello. Es importantísimo el cuello; sino quedaría un corte que haría muy evidente que ese "sol" no es natural. Utilizo estos de Nars, los Laguna. Tienen un color perfecto que no tiende a naranja, como pasa con muchos polvos de sol, y una pequeñísimas partículas doradas que son imperceptibles al aplicarlos, pero que dan luz al rostro.




El colorete:
Este paso es fundamental. El colorete da un aspecto de juventud y buena cara aunque no tengamos nuestro mejor día. A mí me gusta aplicarlo en la manzanita de las mejillas y difuminarlo mucho para que quede muy integrado con la piel. El colorete Exhibit A que enseñé como favorito del mes de enero es perfecto, pese a que tiene un color llamativo al aplicarlo queda muy natural. Sin embargo para los días que me apetece darle otro toque y que además voy con un poco de prisa y no tengo tiempo de aplicarlo con cuidado, utilizo el Orgasm de Nars. Es un tono rosa que tira un poco al coral y con muchísimos destellos dorados. Ocurre lo mismo que con los polvos de sol, que no se notan en la piel pero dan buena cara.


El iluminador:
Parece mentira lo que cambia un maquillaje utilizar un iluminador. Lo aplico en la parte alta del pómulo y cambia por completo la cara. Es sin duda un imprescindible. Este es el Copacabana de Nars (se nota que me gusta Nars no?) y es un tono con un shimmer muy fino, muy bien integrado y con un color champán perlado. Al ser en formato múltiple (sirve para rostro, ojos y labios) es muy fácil de aplicar, yo lo hago pasando el múltiple por la zona y difuminando con los dedos.




Los ojos:

Sombra en crema:
Me gusta aplicar el Paintpot Painterly de Mac para igualar el tono del párpado. Parece que el ojo no va maquillado pero le da otro toque, lo hace más bonito. Es un tono piel que tira a rosa y lo utilizo tanto solo como de base para aplicar sombras encima y que duren más.



Eyeliner:
Me encanta este eyeliner en gel de Bobbi Brown. Dura todo el día intacto, no se va, no se corre y es muy fácil de aplicar. Se necesita un pincel muy fino para utilizarlo. Este tono es el Sepia Ink, de color marrón oscuro por lo que queda más "natural" dentro de que el eyeliner nunca es algo natural. Lo aplico tanto en la waterline como a ras de las pestañas superiores haciendo una finísima linea.



Máscara de pestañas:
Aquí pasa como con la base, cada una necesitamos una cosa. En mi caso quiero definir y dar volumen a las pestañas y esta de Dior me va muy bien. Es cara así que buscaré alguna opción más económica. Si tenéis alguna recomendación dejádmela en un comentario que me va a ser de gran ayuda, esta está en las últimas.



Brow set:
Para terminar las cejas, ese gran olvidado. ¿Cuántas veces nos maquillamos y olvidamos las cejas? Todas. Pero desde que tengo este producto se ha convertido en un imprescindible. Las peina, las fija y les da un poco de color que coincide más o menos con el tono de mi ceja, así consigue disimular alguna calvita que haya. Si tienes las cejas oscuras y te has aclarado el pelo también te lo recomiendo porque aclarará las cejas.

 
 
 
Los labios:
 
Siguiendo con la naturalidad utilizo un labial en un tono nude rosita que es prácticamente como el tono del labio y lo que hace es perfeccionarlo. Utilizo este de Kiko, es muy cremoso, natural y es el número 502.

 
 
 
 
¿Qué os parecen este tipo de post? ¿Qué productos me recomendáis?

25 comentarios:

  1. Escojes magníficos productos y tienes una rutina de maquillaje fantástica, me tomo nota de la base de maquillaje, me hacia falta un cambio, y esa se ajusta a mis necesidades ya que no me gusta sentirme maquillada, y los polvos tambien me gustan, la zona T es criminal y no hay manera de controlarla!!! Lo probare! Gran post un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy lo de brillos es una guerra continua jejeje menos mal que existen productos que ayudan!

      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de posts. La verdad que tengo muy poca maña para esto del maquillaje a parte de que cuando me maquillo intento que sea natural.
    Un beso y gracias por el comentario!!

    http://elblogdelaurel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré entradas de este tipo a menudo porque es un tema que me apasiona. Me alegro de que te guste!

      Un beso

      Eliminar
  3. A mi me encantan los labiales de MAC, aunque depende cual se agrieta un pelín... Los productos de kiko son muy caros?? Un beso guapa, pasate por mi blog, nuevo post!7

    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales de Mac son mi debilidad, menos mal que últimamente me estoy controlando jajaja
      Los productos de Kiko tienen muy buenos precios y cada poco están haciendo ofertas. Te dejo la web para que eches un vistazo a los productos que tienen http://www.kikocosmetics.com/eshop/es/home

      Un beso y ahora te visito ;)

      Eliminar
  4. me ha gustado el post muy completito, te sigo! pasate por mi blog y si te gusta te invito a que lo sigas, saludos
    http://yotrablogguermas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!! muy buena entrada!! y muy buenos productos!! La F&B de MAC yo también la uso para diario, me encanta esa base! Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. me encanta la mascara de dior, tengo ganas de probarla!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta, define muy bien las pestañas, las separa y les da muchísimo volumen!!

      Un beso :D

      Eliminar
  7. q productos tan maravillosos!!!!! me encantan!!!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este post está muy bien. Hablas de un montón de productos, muy completo, la verdad. Yo sin mi máscara de pestañas no soy nada jaja ;) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog!! Ya te sigo :) menudo descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  10. Que buen post!! asi podemos coger ideas para cuando cambiemos de productos!!
    Nunca me animo a usar sombra en crema, no se si será mejor o peor, o por lo menos mas práctica...

    Saludos!!!!


    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Love the Dior mascara. Want to try it right away! Very helpful post, thank you. :)

    http://beamoazed.com/
    http://beamoazed.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buen post!
    Muy útil, sin duda. Tienes razón con lo de las cejas... ¡Son las gran olvidadas!
    Me ha gustado mucho lo que has dicho sobre la sombra en crema, intentaré ponerlo en práctica.
    Besitos!!!

    http://solyvitaminas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. espero q pases un finde estupendo =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hello Dear :) .
    Great blog. Interesting post.
    Have a nice weekend.
    Welcome to my blog.
    http://photographyismyexistence.blogspot.com/

    Like me on Facebook. I will be extremely grateful.
    https://www.facebook.com/pages/In-another-light/413836138693856

    ResponderEliminar
  15. Vaya cuantas cositas tienes! Los productos de Nars por lo visto son de lo mejorcito :)

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nars tiene productos muy buenos pero desgraciadamente muy caros :( jejejeje

      Un beso!!!

      Eliminar
  16. Muy buen post! Mis favoritos son los productos MAC, la verdad es que a mí me parecen geniales. Un beso :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan muy buenos resultados y tienen tantas cosas que cada vez que paso por el stand me lo quiero llevar todo jajajaja
      un beso :)

      Eliminar
  17. a disfrutar del domingo, preciosa =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. a empezar bien la semana bonitaaa! =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...